¿Qué es CRO?

Descubre como el CRO optimiza la Tasa de conversión y potencia tu negocio

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El CRO mejora de la Tasa de conversión

En el mundo del marketing digital, CRO (Conversion Rate Optimization) es una de las estrategias más efectivas para aumentar tus conversiones sin necesidad de invertir más en tráfico. La consultoría CRO se centra en analizar, experimentar y optimizar la experiencia del usuario para convertir más visitantes en leads o clientes.

¿Qué significa CRO y para que Sirve?

CRO es un proceso cuyo objetivo es mejorar las páginas de tu sitio web para que los usuarios realicen una acción como: completar un formulario, hacer clic en un CTA, comprar un producto, agendar una llamada, etc.

Optimizar la tasa de conversión hace que el tráfico que ya llega a tus páginas web rinda más y mejore el rendimiento de tus acciones o campañas de marketing. El CRO es ideal para empresas o negocios que buscan mejorar su rentabilidad, la eficiencia y crecimiento sostenible.

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CRO

Estrategias efectivas para aumentar las conversiones

Principales conceptos CRO que debes conocer

Conversión

Es cualquier acción que representa un objetivo cumplido: una compra, un clic en un botón, un formulario enviado, etc.

Tasa de conversión

Es el porcentaje de usuarios que completan una conversión respecto al total de visitantes. Fórmula:
conversiones / visitas × 100

CTA (call to action)

Botones o enlaces estratégicamente ubicados para guiar al usuario hacia una acción.

Embudo de conversión (Funnel)

Etapas por las que pasa el usuario desde que llega a la web hasta convertir. Algunas etapas pueden ser visita → interés → decisión → acción. Este puede variar según cada caso o empresa.

Test A/B y experimentación

Comparación entre dos versiones de una página para identificar cuál convierte mejor, usando herramientas como VWO, Optimizely o Google Optimize (descontinuado el 2023)

Mapas de calor y comportamiento

Visualizan dónde los usuarios hacen clic o hasta dónde se desplazan. Herramientas como Hotjar o Microsoft Clarity son clave en cualquier estrategia de consultoría CRO.

Herramientas esenciales para CRO

Existen una diversidad importante de herramientas que pueden ayudarte a ejecutar una estrategia de CRO, aquí te damos un listado de las utilizadas:

65ca72ace023d8d37d09c152 Google Analytics Tag Manager 1

Google Analytics 4 & Tag manager

Google Analytics 4 te permite realizar el seguimiento de conversiones, funnel y métricas básicas de tu sitio web. Mientras que Google Tag Manager te permite implementar eventos de forma ágil.

hotjar y Microsoft clarity logos

Hotjar & Clarity

Tanto Hotjar como Clarity son herramientas muy intuitivas que permiten ejecutar mapas de calor y grabaciones para visualizar el comportamiento de los usuarios dentro de tu sitio web.

VWO y Clarity

VWO & Optimizely

VWO es una herramienta para realizar experimentación mediante test a/b, es sencilla e intuitiva. Optimizely también realiza test a/b pero con personalización más profundas que la anterior, es más avanzada y para clientes más avanzados.

¿Qué empresas necesitan una estrategia CRO?

Una consultoría CRO es especialmente útil para empresas, negocios o Pymes del tipo:

Ecommerce que quieren aumentar su tasa de conversión sin más inversión publicitaria.
Startups y saaS que necesitan mejorar su onboarding digital y generar demos.
Empresas B2B enfocadas en captación de leads de calidad.
Aquellos Negocios Digitales con tráfico constando pero con muy baja conversión

Conclusión

CRO como motor de crecimiento

El CRO es clave para hacer crecer tu negocio digital. No se trata solo de mejorar botones o colores, sino de comprender profundamente a tus usuarios, eliminar fricciones y ofrecerles exactamente lo que necesitan para convertir.

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