¿Recibes visitas pero no realizan conversiones?
Como consultor cro, nos especializamos en mejorar la conversión o conversion rate optimization para el crecimiento tus ventas de ecommerce, generamos leads o cual sea tu objetivo, ayudándote a maximizar la conversión del sitio web pasando «de visitantes a Clientes».
Funnel de conversión
Auditamos tu funnel o embudo de conversión, enfocándonos en la experiencia de usuario (UX) de cada etapa de tu conversión.
Test A/B
Realizamos el planteamiento de hipótesis que comprobamos mediante experimentación o test A/B, mapas de calor y personalización, reduciendo el abandono de los formularios o carros de compra.
Resultados medibles
Obtenemos resultados medibles y sostenibles en el tiempo mejorando el impacto de campañas de marketing y los objetivos del negocio.
La importancia del diseño UX en CRO
La experiencia de usuario o UX en el diseño web es un pilar fundamental en cualquier estrategia de marketing digital cuya prioridad es la optimización del ratio del conversión. No basta con aumentar el porcentaje de visitantes a tu web, hay que ofrecer navegación intuitiva, sin fricciones y con una velocidad de navegación optima.

Preguntas frecuentes sobre CRO y Conversiones
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Importancia de la CRO en el Marketing Digital Actual.
En el marketing digital actual captar la atención de los usuarios es solo el primer paso de la estrategia, lo que realmente importa es convertir ese tráfico en clientes o prospectos, es allí donde CRO juega un rol fundamental porque genera aumento de la rentabilidad al mejorar la conversión, se aprovecha al máximo el tráfico ya existente, lo que se traduce en más ventas con el mismo gasto en adquisición de tráfico.
La mejora de la experiencia de usuario para mejorar la tasa de conversión o el convertion se debe comprender a la audiencia brindandoles una experiencia satisfactoria. Cuando los visitantes encuentran lo que buscan de manera fácil y rápida. las probabilidades de que se conviertan en clientes recurrentes y leales se acrecientan.
Tomar decisiones basadas en datos y pruebas concretas significa que las decisiones no se toman en función de suposiciones o intuición, sino que mediante datos y resultados medibles. Los test a/b, mapas de calor, grabaciones y encuestas son técnicas que permiten identificar lo que funciona y lo que no.
La competitividad en un mercado saturado de opciones, y sumado a la irrupción de la IA en la automatización de campañas digitales mejorar la conversión puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por ello, las empresas que invierten en CRO suelen superar a su competencia, mejoran su rentabilidad y aumentan su participación de mercado.
EL CRO es esencial para el marketing digital
Optimizar un sitio web para aumentar la tasa de conversión no solo mejora la rentabilidad, sino que también proporciona una experiencia superior al usuario y ayuda a las empresas a mantenerse competitivas en un entorno en constante cambio.
El CRO no es solo una tendencia pasajera, sino una práctica fundamental para cualquier negocio en línea que busque el éxito a largo plazo.
CRO: Conceptos clave
La Tasa de conversión Es el indicador principal en CRO y representa el porcentaje de visitantes que llevan a cabo la acción deseada.Por ejemplo, si una web tiene 1.000 visitantes y 50 de ellos hacen una compra, la tasa de conversión es del 5%.
El Embudo de conversión ó funnel de conversión se refiere al proceso que los visitantes siguen desde que llegan a un sitio web hasta que realizan una conversión. Este puede dividirse en etapas o secciones que se utilizan para identificar posibles obstáculos en el viaje hacia la conversión.
La optimización o mejora continua se refiere a realizar modificaciones o mejoras en un sitio web o funnel de conversión para mejorar los resultados. Se basa en los datos o métricas obtenidas, test y en análisis para tomar decisiones sombre como como mejorar continuamente los objetivos del negocio.
Los test A/B es una técnica CRO en la que se compraran 2 versiones de una misma página, la origial y una variante para determinar cual de las 2 funciona mejor en la conversión.